Normativa


 PISCINA MUNICIPAL DE ROTA


 ADMINISTRACIÓN


1.- El uso de la piscina se regulará por la presente normativa.
2.- El periodo de pago será el día 1 cada mes hasta el 5 del mes siguiente.
Los pagos domiciliado será cargado los días 5 del mes siguiente a cada mensualidad.
Los pagos no domiciliado deberán obtener la carta de pago en los servicios de recaudación.
Una vez concluido el periodo voluntario, el cobro será efectuado por el procedimiento APREMIO
3.- Deberá abonar una matrícula  anual de 9,85 €.
La matrícula se abonara en el momento de la inscripción, siendo esta abonada cada vez que el usuario se inscriba de nuevo.
4.- Para acceder a la instalación es obligatorio  presentar la tarjeta identificativa y/o  el resguardo del abono relacionado con la actividad que se quiera practicar.
5.- Es obligatorio solicitar la baja para el mes siguiente en Administración  antes del día 25 de cada mes. En fechas posteriores se perderá todo derecho a reclamación. Una vez solicitada la baja, el personal de Administración esta obligado a rellenar el formulario de solicitud de baja y tramitar la misma. El formulario será firmado por ambas partes y sellado por parte de la entidad gestora debiéndose entregar una copia al solicitante.
6.- Para aquellas altas en la instalación que se produzcan a partir del día 15 del mes en corriente la cuota a abonar corresponderá al 50 % de la tasa establecida en las ordenanzas para dicha actividad.
7.- Los cursos se ofertaran todos los 26 de cada mes. Salvo los cambios de temporada.
8.- AREMSA tiene derecho al uso permanente de la instalación con motivo de cualquier evento deportivo. No pudiendo el usuario hacer ninguna reclamación en el importe de la cuota.
9.-Todos los cursos tienen derecho a dos calles por actividad, salvo que el monitor considere oportuno el uso de mas o menos calles para un momento determinado, y siempre que la situación lo permita.
10.- Los gastos ocasionados por la devolución de un recibo bancario correrán a cargo del usuario siempre y cuando el motivo de la devolución sea ajeno a la empresa.
11.- Si por cualquier motivo el cliente no pudiese asistir  al curso matriculado perdería esa clase. En este sentido se hace excepción con aquellos clientes que trabajen a turnos. Se les da la opción de recuperar la clase perdida en horario de nado libre siempre y cuando tengan el nivel de nado exigido para practicar la actividad. Para poder recuperar las horas deberá entregar en Administración justificante de turnos laborales.
12.- La instalación no se hace cargo de aquellas circunstancias, accidentes o desperfectos derivados del incumplimiento de las presentes normas, de un comportamiento negligente de un usuario o de un mal uso de la instalación ni de posibles sustracciones o pérdidas que tengan lugar en la misma.
13.- Las actividades programadas en la piscina están sujetas a modificaciones que, en la medida de lo posible, serán comunicadas a los usuarios con la suficiente antelación.
14.- Renovación de plazas: los usuarios inscritos en cualquiera de las actividades ofertadas que permanezcan de alta hasta el mes de junio inclusive y continúen practicando la actividad durante la temporada de verano (julio y agosto, podrán renovar su inscripción para la temporada siguiente (temporada de invierno: de septiembre a Junio) en los plazos que se fijen a tal fin. El procedimiento a seguir será por orden riguroso de llegada a la oficina a partir del día del inicio.
15.- Nueva Inscripciones: las plazas que resulten libres una vez renovados los usuarios de la temporada anterior, serán puestas a disposición de cualquier persona interesada. El procedimiento a seguir será la apertura de un plazo de matricula, realizando las inscripciones por orden riguroso de llegada a la oficina a partir del día del inicio de las inscripciones.
16.- Inscripciones de actividades nueva creación: cuando se oferte una nueva actividad, la forma de acceso a la misma, será por riguroso orden de llegada a la oficina a partir de día fijado previamente como de inicio de las inscripciones. En caso de superar la demanda, se procederá a la inscripción en mismo orden de llegada en lista de espera.
17.- Por la expedición de tarjeta de usuario fuera de matricula 2 euros.
18.-Se agradecerá que los usuarios realicen las sugerencias  que estimen oportunas para subsanar posibles deficiencias y mejorar el servicio que presta la instalación.


INSTALACIÓN

1.- El equipo mínimo necesario y obligatorio es: gorro de baño y zapatillas de goma de uso exclusivo de la instalación. Es aconsejable la utilización de gafas de natación.
2.- Es obligatorio ducharse antes de la inmersión en la piscina. No se permitirá la entrada al agua portando cremas o productos similares.
3.- Por razones de salud pública queda prohibida la utilización de la piscina a personas que padezcan enfermedades transmisibles, heridas abiertas, etc. pudiendo exigirse un certificado médico para su acceso.
4.- La responsabilidad médica de la práctica deportiva corresponde al usuario.
5.- Está prohibido fumar o comer en la zona de vestuario, vasos y playa así como masticar chicle, abandonar desperdicios o basuras en el recinto, introducir recipiente de vidrio o material cortante.
6.- Queda prohibido la entrada a todo tipo de animal doméstico excepto a los perros guías según lo establecido en la Ley 5/1998, de 23 noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía por personas con disfunciones visuales.
7.- Queda prohibido subirse encima de las corcheras. Los usuarios serán responsables de cualquier desperfecto que puedan producir por mal uso.
8.- Se prohíbe el uso de champú o gel de baño en las duchas próximas al vaso.
9.- Los familiares o acompañantes de los usuarios tienen prohibida la entrada a la zona de vestuarios y playa de la piscina, salvo en el caso de niños menores de 7 años o minusválidos que podrán ser acompañados por un solo adulto en la zona de vestuarios, teniendo éste que usar el calzado obligatorio y hacer uso del vestuario del sexo del acompañante o vestuario mixto. El resto de las dependencias sólo podrán ser utilizadas por el personal autorizado.
10.- No se permitirá la entrada a los vestuarios hasta quince minutos antes del comienzo de la actividad.
11.- Aquellos usuarios que perturben reiteradamente con su conducta el buen funcionamiento de la instalación serán invitados a abandonarla y, en su caso la Dirección podrá restringirle el acceso futuro a la misma y/o adoptar las medidas legales oportunas.
12.- No se deberá correr por las zonas húmedas (playa, alrededores de la piscina, vestuarios o duchas) bajo ningún concepto ni realizar acciones o juegos que conlleven un riesgo de accidente elevado u originen incomodidad en otros usuarios.
13.- Sólo podrá mantenerse ocupada la taquilla mientras se esté realizando la actividad en la piscina.
14.- Es imprescindible la puntualidad, es actividades dirigidas, para facilitar el desarrollo de la actividad y el control por parte del monitor.
15.- El vestuario mixto tiene condición de vestuario infantil, quedando su uso exclusivamente para niños menores de 8 años.
16.- La Dirección se reserva el derecho de anular un curso que tenga menos de 7 usuarios. A estos usuarios se les facilitara la entrada a otros grupos de características similares siempre y cuando haya plazas disponibles.
17.- Los usuarios que asistan a cursos de natación deberán cambiarse de nivel obligatoriamente cuando su monitor lo considere oportuno, con el fin de poder ofrecer la mayor calidad posible en el servicio.
18.- El usuario será responsable de cualquier desperfecto que puedan producir por mal uso de la instalación.
19.- El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.


NADO LIBRE

1.- Es obligatorio seguir las indicaciones del socorrista o del personal de las instalaciones.
 2.- Los usuarios inscritos en nado libre sólo podrán acceder una vez al día dentro del horario establecido para dicha actividad.

 3.- Para realizar natación libre es necesario desplazarse 25 metros sin descanso. Previa prueba de nivel.

 4.- La edad mínima para practicar natación libre será de 16 años. Éstos deberán presentar autorización por escrito de Padre/Madre o Tutor Legal que será adosada a su inscripción en la instalación. Los menores de 14 años necesitarán la autorización de la Dirección una vez hayan superado la correspondiente prueba de nivel y deberán nadar en la misma calle acompañados de un adulto que se responsabilizará de ellos en todo momento.

 5.- Las personas que naden por libre deberán hacerlo en las calles o zonas destinadas a ello siguiendo siempre las indicaciones del personal de las instalaciones. 

6.- Se prohíbe practicar apnea, buceo o la entrada en el agua de cabeza, salvo indicaciones expresas del personal  técnico de la instalación.
 7.- El nado por las calles debe hacerse por la derecha, tanto a la ida como a la vuelta.

 8.- No se permite nadar en la misma calle junto a otro nadador salvo para adelantarlo.

 9.- Los usuarios de natación libre podrán estar una hora en el agua como máximo y 15 minutos antes del baño. Rogamos cumplan estos periodos para facilitar el uso y limpieza.

 10.- El material del que podrán hacer uso los usuarios de natación libre son tablas y pull-boys. Para hacer uso de aletas, palas u otro material tendrá que pedir autorización al personal técnico.

 11.- El material de la instalación del que hagan uso los usuarios de natación libre se deberá colocar al finalizar la actividad en el lugar destinado para ello.

 12.- Queda prohibido el acceso a la piscina a los acompañantes, permitiéndose el paso sólo en aquellos casos que se determinen como competiciones, exhibiciones, etc.

 13.- No se podrá acceder a la instalación media hora antes del cierre,  teniendo que abandonar el vaso 15 minutos antes del cierre de la misma.

 14.- El número máximo de nadadores por calle será de 8 personas. En caso de encontrase cubiertas las calles deberá permanecer a la espera.

 15.- Los monitores de la instalación serán los únicos responsables de la impartición de los cursos.

Queda terminantemente prohibido que una persona ajena a la instalación imparta clases en nado libre.
 16.- El bono de 5 y 10 baños libre tiene un periodo de caducidad de 3 meses